.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Presentación del proyecto en las III Jornadas sobre el rol de editor

En el marco de las III Jornadas sobre el rol del editor en el siglo XXI, organizadas por la Carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Estela Consigli, Griselda Mársico y Pablo Ingberg participaron de la mesa: "La actividad editorial hoy: oportunidades y propuestas", junto con los ilustradores Gustavo Mazali, Poly Bernatene y Gio Fornieles.
Los ilustradores expusieron su problemática y el proyecto de ley que impulsan, creador del Instituto Nacional de Artes Gráficas, que ya tenía media sanción y esperaba conseguir la definitiva en breve.
Luego Estela Consigli expuso los lineamientos principales del proyecto de ley de traductores, Griselda Mársico sobre quiénes traducen y Pablo Ingberg puso de relieve las semejanzas básicas entre las problemáticas de ilustradores y traductores (ambos regidos hoy por la Ley de Propiedad Intelectual): contratos, plazos, regalías.
Luego se desarrolló un intercambio entre los integrantes de la mesa, los organizadores del evento y el público asistente.
Pronto estará disponible un video de esta presentación.

Pablo Ingberg 

Para saber más sobre la problemática de los ilustradores y su proyecto de creación del INAG (Instituto Nacional de Artes Gráficas) podés mirar su blog Dibujantes trabajando

El INAG ya es ley! Ver nota en Página/12 del 13/12/2014